La Conselleria de Educación dijo ayer que «ampliará a los 15.000 docentes de la concertada la decisión de pagar la nómina íntegra cuando estén de baja por incapacidad temporal», como ratifica el sindicato mayoritario del sector, la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE). Los representantes sindicales expresaron su «satisfacción», tras el comunicado del departamento del conseller Vicent Marzà con el que responde a un escrito previo en el que se reclamaba esta medida. «Estamos satisfechos con la respuesta de la Administración», destacó FSIE.

El sindicato se refería de esta manera a la reversión de la norma del anterior Consell del PP que durante los últimos seis cursos hacía que el profesorado de baja por enfermedad común o accidente no laboral viese recortadas en un 50 % sus retribuciones durante los tres primeros días y el 25 % desde el cuarto día hasta el vigésimo.

Marzà avanzó el pasado 13 de septiembre a Levante-EMV que todo el personal docente de la conselleria, independientemente de que fuera funcionario o interino, volverá a cobrar este curso íntegramente su nómina cuando esté de baja por incapacidad temporal. Desde entonces, FSIE había reclamado esta mejora también para el profesorado de la concertada.