Unió-Unió Valenciana no se manifestará el 9 d'Octubre como se había previsto en principio, España 2000 ha declinado el lugar en el que se les había propuesto concentrarse -la Plaza de la Virgen- y la Coordinadora Obrera Sindical finalmente se sumará a la marcha convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

Según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno, finalmente serán seis las marchas y concentraciones que tendrán lugar este martes en la ciudad de València. En el caso de España 2000, la concentración -que tendría lugar en la Plaza de la Virgen de 18.00 a 22.00 horas- no está desconvocada, pero han declinado concentrarse en esta localización.

Así, la primera manifestación, de 17 a 20.30 horas, es la de la Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, desde San Agustín hasta el Parterre. Tras la renuncia de Unió, a las 18.00 horas solo queda programada la concentración de España 2000 en caso de que decidan manifestarse.

De 18.30 a 21 horas tendrá lugar la manifestación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) - Comissió 9 d'Octubre, con salida en San Agustín y llegada a la plaza América. Ahora, la Coordinadora Obrera Sindical se ha sumado a esta marcha, por lo que la que estaba prevista a las 19.00 horas queda desconvocada.

La penúltima marcha es la de Avant -dCide- Los Verdes Moderados, de 20 a 22 horas con salida en San Agustín y llegada a la Plaza de los Pinazo y finalmente, la marcha de Mi Tierra CV saldrá de la plaza de San Agustín y la de los Pinazos entre las 21.00 horas y las 22.30 horas.