Uno de los principales objetivos del PP de cara a las elecciones del 2019 es recuperar la alcaldía en la ciuda de València. La pérdida de la capital autonómica fue muy dolorosa para la formación, por el golpe que supuso la périda de apoyos y también por la situación en la que se produjo, envuelta en la investigación policial por el llamado «pitufeo».

Por ello, la formación ya está buscando un perfil que permita recuperar la confianza de los ciudadanos de València. La dirección autonómica cuenta con una lista de nombres que podrían encabezar el cartel de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

La diputada en el Congreso por esta formación, la valenciana Belén Hoyo, ha asegurado en una entrevista a EFE que su formación cuenta «con muchas personas» que quieren ser candidatas a la alcaldía para València, las cuales, remarca, «están muy preparadas para gobernar el Ayuntamiento».

Aunque según Belén Hoyo la quiniela es «amplia», lo que sí que parece claro es que en ella no está el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. «Hay muchas personas dentro del partido a las que les gustaría ser. Es lógico: de todos los puestos políticos que puede haber, poder ser alcalde de tu ciudad es de los más bonito a los que puedes aspirar», indica.

València fue uno de los feudos baluarte de la gestión municipal del PP en toda España, una etapa de más de 20 años que encarnó la figura de Rita Barberà hasta que un pacto entre socialistas, Compromís y València en Comú aupó a Joan Ribó en julio del 2015.

Ahora es el comité electoral el que deberá designar al cabeza de cartel para las elecciones del próximo mes de mayo de 2019.

Hoyo está convencida de que Casado se reunirá pronto con la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, para afrontar esta cuestión y tomar una decisión de forma coordinada.

Por otra parte, la portavoz adjunta del PP en el Congreso defiende el «impecable» trabajo que está haciendo el partido en Les Corts y afirma que la experiencia de Bonig les viene «muy bien», por lo que mantienen una coordinación diaria.

«Isabel es una gran lideresa del partido y es referente también para el PP de España». Hoy también ha querido hacer hincapié en la buena relación que existe entre Casado y Bonig, lo que «hará que pueda haber una muy buena sintonía en toda la campaña electoral y en el futuro».

Según Hoyo, Casado «tiene claro que el PPCV es fundamental, no solo por el número de afiliados sino porque es una comunidad muy importante» y, además, el presidente tiene «una gran vinculación con esta tierra».