La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha declarado este lunes que, tras reuniones y contactos telefónicos con la dirección nacional, "muy pronto" se conocerá el candidato o candidata a la alcaldía de València.

Bonig ha contestado así al ser preguntada por las declaraciones de la diputada del grupo popular en el Congreso, Belén Hoyo, quien en una entrevista con Efe destacó que "el Partido Popular tiene mucha cantera para elegir a la persona adecuada para ganar la alcaldía de València".

La líder del PPCV ha hecho estas declaraciones en las Corts tras reunirse con representantes de la Federación española de asociaciones de viviendas y apartamentos turísticos, con quienes ha abordado el estado actual de la aplicación de la normativa para registrar este tipo de alojamientos.

Respecto a las condiciones de los nacionalistas catalanes de cara a la aprobación de Presupuestos Generales del Estado para 2019, ha dicho: "Vivimos en un Estado de derecho donde hay separación de poderes, y el poder judicial es independiente y, según la Constitución, quien juzga y hace ejecutar lo juzgado son los tribunales".

"Hemos visto que se reiteran por parte del señor (Pedro) Sánchez compromisos económicos con Cataluña pero que en la Comunitat no hay cambios en la agenda valenciana de inversiones ni en el modelo de financiación", ha denunciado Bonig.

El Partido Popular, ha subrayado, "no acepta estos presupuestos ni los chantajes de aquellos que quieran romper España; por tanto, tienen poco recorrido".