El terremoto registrado hoy en aguas del Golfo de Valencia no es el único ocurrido esta semana, puesto que el lunes la provincia también se despertó con la noticia de otro seísmo, aunque en esa ocasión fue de menor intensidad que el de hoy y, aunque no trascendió, hoy se ha sabido que hubo dos movimientos sísmicos más. En total, tres terremotos en algo más de cuatro horas.

El primer sismo del lunes tuvo lugar pocos minutos antes de las cuatro de la madrugada y fue de 2,5 grados en la escala de Richter. Emergencias 112 Comunitat Valenciana no recibió ninguna llamada de la población, lo que indica que, en principio, el terremoto no se dejó sentir.

No obstante, este no fue el único movimiento sísmico de aquella jornada, puesto que apenas unas horas más tarde la tierra volvió a temblar en el Golfo de Valencia. Fue a las 8.11 horas y registró 2,8 grados en la escala de Richter. Apenas unos segundos más tarde (tres segundos antes de las 8.12 horas), un nuevo movimiento tectónico hizo vibrar la tierra en el Golfo de Valencia y esta vez el temblor fue de 2,9 grados en la escala de Richter.

Desde entonces, no se había producido ningún otro terremoto hasta el de esta madrugada.