El diputado nacional del PP, Rubén Moreno, ha renunciado esta mañana a su cargo de presidente de la gestora del PP de la provincia de València, un cese que abre la puerta a cambios de calado, como era el deseo, de la dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado. También ha abandonado su puesto el senador territorial Antonio Clemente. Fuentes del PPCV han confirmado estas renuncias y las han enmarcado en la necesidad del partido de que ambos se dediquen en en exclusiva a su trabajo en el Congreso de los Diputados.

En concreto, en un comunicado hecho público hoy, Rubén Moreno anuncia su decisión personal de dejar el cargo en el órgano provincial para centrarse en su labor como diputado en el Congreso de los Diputados.

Moreno, que fue designado como presidente de la gestora provincial en junio de 2017, "toma esta decisión habiendo cumplido con la misión que inicialmente se le encomendó, y para que la gestora afronte este nuevo periodo que se inicia de cara a las Elecciones Locales y Autonómicas sin que su actividad en las Cortes Generales afecte a las necesidades del PP de la provincia de Valencia".

Esta decisión ha sido consensuada con la dirección regional y nacional para maximizar los esfuerzos en las Cortes Generales y en una provincia con 266 municipios que encara un periodo electoral significativo, dos responsabilidades que requieren de la mayor dedicación posible.

De la misma manera, el senador valenciano Antonio Clemente, también abandonará su cargo en la gestora con el objetivo de centrar su actividad en el Senado donde actualmente ha asumido nuevas responsabilidades.

Moreno, no obstante, estaba en la cuerda floja ya que fue uno de los principales valedores de la candidata Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso por la sucesión que ganó Casado.