La Universitat de València, la Diputación de València y Levante-EMV han alcanzado un acuerdo para la divulgación científica de los 14 tomos de los Estudis comarcals de la província de València. Semanalmente, las páginas de papel y la edición digital de este diario ofrecerán un resumen periodístico de cada uno de los capítulos que conforman la vasta obra que han codirigido Jorge Hermosilla y Joan Carles Membrado y que ha financiado la administración provincial.

A posteriori, los usuarios de la edición digital de este diario podrán consultar de forma completa cada uno de los tomos de la obra a través de un enlace que se habilitará en su página web, en una disposición similar a la ya practicada por este periódico con su serie de Paisajes Turísticos Valencianos, en la que también colabora con la UV.

«Es un reto importante que nos obliga a utilizar toda la red de redacciones comarcales que tenemos», recalcó el director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica, Julio Monreal. «Esta unión ha de ser un buen precedente», aventuró el presidente de la diputación, Toni Gaspar.