El Gobierno ha autorizado la licitación de las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de la Font de Sant Lluís en València para la implantación del ancho estándar, enmarcado en el desarrollo del Corredor ferroviario Mediterráneo, por 12 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el presupuesto de licitación para la ejecución de los trabajos que ha autorizado el Consejo de Ministros es de 12.681.317,36 euros (IVA incluido), que se eleva a más de 21,1 millones (IVA no incluido) si se suma el valor estimado de los materiales que se van a emplear.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 20 meses, contempla el conjunto de actuaciones para implantar el ancho mixto en el ámbito de la estación, tanto en sus vías generales como en las de apartado, para así permitir la explotación de trenes de mercancías de 750 metros.

Asimismo, también se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria que incluya parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y confort tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

Con estas obras, ha asegurado Fomento, se contribuirá a reducir el nivel de incidencias relacionadas con el funcionamiento y las necesidades de mantenimiento de la línea al dotar a las instalaciones de equipamientos con más prestaciones de robustez, solidez y durabilidad.