Payasospital ha puesto desde este miércoles a la venta 1.400 ejemplares de su calendario solidario en los centros de El Corte de Inglés de Alicante, Castelló, Elx y València para mantener su programa de visitas a los niños hospitalizados de la Comunitat Valenciana. Asimismo, se podrá adquirir en centros escolares y hospitales, según ha informado esta ONG en un comunicado.

La edición de 2019 del calendario solidario de Payasospital dedica cada una de sus páginas al 20 aniversario de la ONG que en todo este tiempo ha sumado 270.000 intervenciones terapéuticas en menores, 41.169 horas de trabajo junto a familiares y equipos médicos y más de seis mil jornadas de intervención.

Con la distribución de este calendario se persigue un doble objetivo: recaudar fondos para continuar con el programa de visitas y sensibilizar sobre la labor que realiza la asociación con los más pequeños y sus familias.

El director artístico y fundador de Payasospital, Sergio Claramunt, ha explicado que "cada calendario supone un donativo de 3 euros para Payasospital que nos ayuda a mantener nuestra actividad".

Centros educativos y hospitales

Asimismo, voluntarios de Payasospital y voluntarios de las AMPAS de más de 30 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana colaboran también con la distribución de las 15.000 unidades que se han producido de este calendario. En este sentido, podrá adquirirse tanto en los ocho hospitales donde ejerce su labor la ONG, como en los colegios colaboradores.

La realización e impresión del calendario ha contado con la colaboración de la fotógrafa valenciana Fátima Arroyo y de empresas que, con sus aportes o servicios, han hecho posible su producción y venta: Industrias Alegre, Saggas, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.

Junto a la venta del calendario, Payasospital ha programado una batería de actividades solidarias que se ponen en marcha en la recta final del año y que ayudarán a cubrir las atenciones previstas en 2019.

En este sentido, la ONG ha organizado una gala benéfica por su 20 aniversario. Bajo el nombre, 'Veinte de Fiesta', el Palau de la Música acogerá un espectáculo clown músico-teatral el próximo sábado 29 de diciembre. Esta gala comenzará a las 19.30 horas y en ella participarán 26 payasos y payasas de la ONG.

Además, el día anterior y durante el mismo día 29, los jardines del Palau acogerán un programa de actividades familiares organizado también por la ONG, con la colaboración de Komba y Gula, que incluyen talleres lúdicos y educativos, música o castillos hinchables, entre otros. Estas actividades paralelas estarán abiertas al público general.