10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Los músicos quieren impulsar un sector productivo más cultural

La FSMCV y la Universitat de València emprenden una investigación para mejorar la empleabilidad de los músicos

09.11.2018 | 23:28
Pedro Rodríguez y José María Nácher.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Universitat de València han establecido una colaboración para fomentar la empleabilidad de los músicos de la Comunitat Valenciana. Así lo anunciaron ayer, en el marco de la feria valenciana de la música Trovam que se celebra en Castelló, el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y el profesor titular de Economía Aplicada y Director de Estrategias en Turismo y Ocio de la Universitat de València, José María Nácher, que Nácher será el encargado de liderar una investigación sobre la posibilidad de hacer de la música parte relevante de un nuevo modelo productivo más orientado hacia las industrias creativas y culturales.

Desde la FSMCV se destacó que mientras las sociedades musicales aportan valor a la sociedad y contribuyen anualmente con 40 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat, los músicos profesionales sufren una «situación de precariedad laboral» y «es necesario solucionarlo». «Son muchos los músicos que generamos año tras año, y es necesario abrir la mirada, para detectar todos aquellos lugares donde pueden ser necesarios y dónde pueden ocupar puestos de trabajo», destacó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.