19.45 horas: La lluvia ha anegado campos en la zona de la Marxuquera -entre Gandia y Palma de Gandía- y los bomberos del Consorcio de Valencia evacuaron anoche a una mujer que trataba de cruzar un barranco en La Drova-Barx.

17.00 horas: Más carreteras quedan cortadas o afectadas por las lluvias.

16.10 horas: El temporal de lluvias ha provocado este jueves el corte de varias carreteras en la provincia de Valencia.

15.50 horas: El episodio de lluvias que se inició la tarde de ayer en algunos puntos de la Comunitat Valenciana y que afecta especialmente a la comarca de La Safor ha dejado acumulados, hasta las 15 horas de este jueves, de hasta 318,8 litros por metro cuadrado en Rótova y 260,4 en la localidad de Barx. Consulta AQUÍ los municipios en los que más ha llovido.

13.30 horas: Los bomberos evacúan un colegio en Real de Gandia. Según el 112, la evacuación se debe a la inundación del camino de acceso, no a la situación del centro escolar. De hecho, recalca que no hay peligro para los niños ni se han registrado heridos.

12.29 horas: La tormenta se desplaza de sur a norte por el litoral de Valencia y, ahora mismo, descarga con fuerza en Cullera.

12.00 horas: Aemet destaca que sigue lloviendo con fuerza en la Safor y la Ribera Baixa, donde además las precipitaciones están acompañadas de tormenta.

11.57 horas: La Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias (112) advierte a todos los municipios que se encuentran en el área más afectada por las lluvias que a primeras horas de la tarde podrían reactivarse los núcleos de la tormenta y registrarse de nuevo precipitaciones muy intensas en la zona.

10.50 horas: La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, mientras las temperaturas se mantendrán en general sin cambios.

En el área mediterránea estará nuboso o cubierto con chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña.

10.45 horas: La Agencia Estatal de Meteorología advierte a través de las redes sociales que la mayor intensidad de la tormenta se está registrando de nuevo "cerca de la costa, con mucha actividad entre Daimús, Gandia y el Grau".

10.00 horas: Emergencias 112-Comunitat Valenciana ha recibido hasta las nueve de la mañana más de 200 solicitudes de ayuda y ha registrado 145 incidentes por las lluvias torrenciales caídas en la Comunitat, 89 de ellos en la provincia de Valencia.

09.50 horas: El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene una reunión con el director general de Emergencias, José María Ángel, para analizar el dispositivo organizado a la hora de hacer frente al episodio de lluvias torrenciales que afecta a la Comunitat Valenciana.

09.30 horas: El Consorcio Provincial de Bomberos tiene que intervenir en varios municipios para realizar achiques de agua.

08.00 horas: La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) destaca que durante la noche y la madrugada se han recogido más de 300 litros por metro cuadrado en Ador.