La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE No) denunció ayer que dos agentes agredieron en la noche del 19 de noviembre a un interno argelino que trataba de subir al muro del complejo de Zapadores de València y que se había roto un tobillo en su intento. Así lo indicó en un comunicado en el que adjuntó la denuncia del interno al juzgado y la de una persona que asegura ser un vecino que vive enfrente del centro y que afirma haber oído «alaridos».

Según la Campaña, Zinedine E., que llegó en patera a la costa de Almería hace poco más de un mes y se trasladó a València donde fue detenido y recluido en Zapadores, había recibido «noticias familiares desagradables» y trató de acceder al muro del complejo desde donde resbaló y cayó al suelo, se fracturó el tobillo y sufrió «múltiples contusiones». Al oír sus gritos de dolor, dos policías acudieron y le agredieron, uno al ponerle la bota en la mandíbula y otro al retorcerle el pie roto, según la denuncia.

La Campaña por el Cierre de los CIE ha exigido a la Delegación del Gobierno que identifique a los responsables de los hechos y adopte medidas disciplinarias en su contra así como que se suspenda «de forma inmediata» la expulsión de la víctima y de los internos testigos de lo sucedido.