La demanda que habían interpuesto los profesores asociados de la Universitat de València (UV) a esta institución por “vulneración de derechos” ha sido aplazada al próximo 27 de mayo. De esta manera, la Plataforma del Profesor Docente de Investigación (PDI) denuncia que la UV ha enviado la documentación “solo en el último momento para generar indefensión a los demandantes”. Además, reclaman que “a preguntas básicas sobre el control de la huelga y valoración de los servicios mínimos, el equipo jurídico de la UV contesta la última noche”.

Ante esta situación, “la jueza ha aplazado la vista al 27 de mayo, a pesar de la oposición de la representación de la UV”, según explican desde la plataforma, que, a su vez, lamenta que les tenga “acostumbrados a poner todo tipo de trabas y trampas por poner en evidencia sus vergüenzas”.

Esta situación se derivó a la vía judicial hace unas semanas tras un año de huelga por parte de los docentes asociados que reclamaban una mejora de su situación laboral. Los profesores recuerdan que estuvieron realizando tutorías grupales y evaluaron a sus alumnos para perjudicarles lo mínimo posible ante este hecho, lo que consideraron como “servicios mínimos abusivos”. Además, el colectivo ha recordado que los parones convocados para hoy y mañana jueves han sido desconvocados, ya que se encuentran dentro de la campaña electoral para las próximas elecciones sindicales del 4 de diciembre. El PDI ha destacado que esta institución les está “presionando” y no tienen “todo el día ni el dinero para estar en los juzgados”.

Los docentes han concluido que “el equipo de la rectora, Mavi Mestre, totalmente carente de empatía, se obstina en no negociar nada con la plataforma y se instala permanentemente en la conflictividad”. Por su parte, el profesorado recalca que “siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la negociación”.