Una avería registrada en un vehículo que circulaba por la V-30 en sentido hacia la A-7 y a la altura de Quart de Poblet ha colapsado esta mañana la carretera, donde a las 9.00 horas la retención alcanzaba ya más de seis kilómetros, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Debido a la avería, se ha tenido que realizar un estrechamiento en el carril derecho de la vía, lo que ha acentuado aún más el atasco. A las 11.00 horas, la situación ya estaba completamente normalizada.

Sin embargo, pasadas las dos de la tarde, las retenciones volvían a hacerse patentes debido al gran volumen de tráfico que de nuevo se registraba en la zona. En concreto, había más de 2,5 kilómetros de atasco en el mismo punto. Y, a esas mismas horas, un accidente provocaba dos kilómetros de congestión en la carretera V-31, más conocida como Pista de Silla, en sentido hacia València y a la altura de Massanassa.

Cerca de allí, en la CV-36, más conocida como autovía de Torrent, un accidente también ha provocado esta mañana una importante congestión que, a las 9.00 horas, era de al menos tres kilómetros, siempre según la DGT. El siniestro, del que aún se desconocen las circunstancias en las que se ha producido, así como si ha ocasionado daños personales, ha tenido lugar en el sentido hacia la ciudad de València. En torno a las 10.00 horas, la situación había regresado a la normalidad.

En la A-7, a la altura de Paterna y en sentido hacia Barcelona, otra avería complica la circulación esta mañana. A las 9.00 horas había casi 10 kilómetros de atasco y el incidente había obligado a cerrar al tráfico el carril central de la vía. A media mañana, la situación seguía siendo la misma y, pasado el mediodía, había regresado la normalidad a la zona.