Una "english helper" -los auxiliares la asignatura de inglés que contrató el anterior Consell del Partido Popular (PP)- ha cobrado 6.000 euros en ejecución de una sentencia judicial, al considerar que debería haber percibido un salario equivalente al de una maestra y no al de una becaria. Se trata del "primer pago" que se produce y a este "seguirá el resto del personal en esta situación", según ha informado la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) en un comunicado.

El sindicato ha asegurado que "ha ganado todos los juicios celebrados" y ahora está pidiendo la ejecución de las sentencias para que se pague "la diferencia de sueldo reclamada para les personas 'english helpers' contratadas como falsos becarios en 2012 y que hicieron el trabajo de maestro de inglés".

"Dada la negativa de la conselleria -prosiguen- el gabinete jurídico de CCOO PV ha pedido la ejecución de la sentencia y ya se ha producido el primer pago en la cantidad de 6.000 euros".

La federación continúa exigiendo al actual conseller, Vicent Marzà, que "cumpla lo que dijo en Corts y reconozca a las personas 'english helpers' su trabajo a todos los efectos: antigüedad en bolsa, antigüedad para trienios, sexenios y méritos, entre otros".