La eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero permaneció anoche encerrada en el Parlamento Europeo como medida de seguridad ante el atentado que ha dejado, al menos, cuatro muertos y once heridos tras un tiroteo junto al mercado navideño de la urbe gala.

Así lo anunciaba en su perfil de Twitter: "Ha habido un tiroteo en el centro de Estrasburgo junto al mercado navideño. Hay varios heridos y 4 muertos. Todas las personas que estamos en el PE no podemos salir hasta que se aclare todo. Mis más profundas condolencias y repulsa a esta brutal violencia", rezaba una publicación de hace tres horas.

Posteriormente, añadió: "En el PE seguimos trabajando. Ahora mismo estamos debatiendo el programa Horizonte Europa. El programa más ambicioso de la UE para fomentar la investigación, la Ciencia y la Innovación. Voy a pedir un apoyo decidido a las PYMEs y al diseño".

A su vez, Jordi Sebastià (Compromís) confirmó a través de esta red social que se encuentra actualmente en Bruselas: "Conmocionado por las noticias de Estrasburgo, donde se está celebrando el pleno del Parlamento Europeo. Yo estoy en Bruselas, esperando angustiado más información y averiguando como están los compañeros".