Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que habían comenzado ayer y que estaba previsto que durara hasta el 21 de diciembre, según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), convocante de los paros. El comité de huelga se reunió ayer por la tarde con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desbloquear la situación. Asextra y DGT llegaron a un acuerdo para que la asociación reciba el aumento retributivo prometido para 2018 este diciembre en un único pago en nómina.

Los examinadores fueron informados del acuerdo y de la suspensión del paro «en aras de no perjudicar al ciudadano», aunque desde el comité de huelga avisan de que retomarán la protesta, esta vez, de modo indefinido, si no se modifica la relación de puestos de trabajo con el aumento del complemento específico a lo largo del primer semestre de 2019.

El paro había sido apoyado por más del 90 % de los examinadores, según el sindicato CSIF, lo que ha provocado que más de 5.000 alumnos se quedaran sin hacer su examen de conducir. La partida que se recogió en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para los examinadores será abonada en concepto de «productividad especial».