El litoral de la Comunitat Valenciana ha logrado una ocupación hotelera del 77,5 % durante el puente de la Constitución, un punto porcentual más que las previsiones de la encuesta de la semana pasada, según ha informado Turisme.

Las reservas de última hora y el buen tiempo han hecho mejorar las previsiones iniciales, sobre todo en la costa, ha manifestado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Destacan Benidorm, que ha conseguido rebasar el 92,5 % de ocupación, lo que supone 0,5 puntos más que la previsión inicial, y València, que ha superado el 71,6 %, un 1,6 % más que el porcentaje estimado.

Por otra parte, en su conjunto el litoral de la provincia de Valencia ha conseguido alcanzar cerca del 52,2 %, dato que muestra un 2,2 % más de las previsiones iniciales.

En la provincia de Castelló, la ocupación registrada en los hoteles del litoral es del 79,7 %, cifra que supone un incremento de 1,7 puntos de las previsiones de la semana pasada.

El litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, ha registrado una ocupación superior al 66 %, una cifra superior también a las previsiones de ocupación. En cuanto al porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm, se ha registrado un 92,5 %.

Estos resultados han sido recogidos por Turisme Comunitat Valenciana a partir de una entrevista telefónica a una muestra de hoteles de todas las categorías realizada este martes.

Por su parte, los hoteles de interior también han registrado una ocupación más alta a la prevista inicialmente: la media de la Comunitat Valenciana en las zonas del interior de las tres provincias ha alcanzado el 81,4 %, frente al 80 % inicial.

Destaca el interior de Valencia que ha ocupado el 90 % de sus plazas, el interior de Castelló ha estado al 81,5 % y el interior de Alicante ha registrado el 55,4 % de ocupación.

Francesc Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo ponen de manifiesto que la Comunitat Valenciana es un destino "fuerte y demandado también fuera de temporada alta".

Según Colomer, "debemos reforzar nuestros objetivos de apostar por la diferenciación impulsando nuevos productos turísticos, para potenciar el turismo de interior de nuestro destino".

En este sentido, ha recordado que desde Turisme se ha apostado por lograr la desestacionalización a través del impulso de productos con el programa CreaTurisme, "mostrando que somos una comunidad siempre abierta".