24 de diciembre de 2018
24.12.2018

Fiasco en el metro nocturno por segundo fin de semana

Los paros sindicales restan afluencia al servicio pese los deseos de FGV por afianzar la iniciativa- Continuan los retrasos y la falta de desplazamientos

23.12.2018 | 22:43
Fiasco en el metro nocturno por segundo fin de semana

Utilizar el servicio de metro nocturno sigue siendo harto complicado. El anuncio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de inaugurar servicios nocturnos por primera vez en València fue gratamente acogido por una ciudadanía que lleva años reclamando medidas como esta.

No sentó de igual manera en la plantilla que, el mismo día de la inauguración, el pasado día 14, inició unos paros que amenazan la imagen de la iniciativa con estaciones de metro casi vacías.

Los retrasos en el servicio y la falta de desplazamientos han continuado restando afluencia al servicio también este fin de semana, pese a los deseos de FGV por afianzar la iniciativa. De hecho, desde CGT denuncian que «el problema es que a los paros se ha sumado los descansos del poco personal que queda aunque lo disimulen achacándolo a la huelga».

En un primer acercamiento, FGV anunció la incorporación progresiva hasta marzo de 2019 de 56 nuevos trabajadores a la plantilla del servicio nocturno de Metrovalencia. Desde CGT denuncian, sin embargo, que si bien han contratado a maquinistas, todavía los tienen que formar.

Sin embargo, los sindicatos continuan reclamando avances en el convenio colectivo y exigen la recuperación de, al menos, el 10 % del nivel adquisitivo previo a 2013 en un período plurianual. De lo contario, los paros que afectan directamente al período de medianoche continuarán haciendo estragos en el suburbano, especialmente en los días grandes del periodo navideño (24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero) cuando se esperan paros que durarán toda la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.