31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Trámite

Igualdad defiende que los carnés de familia numerosa se resuelven "en plazo"

Desde la conselleria aseguran que si hay retrasos de más tiempo son "puntuales"

31.12.2018 | 10:08

La Conselleria de Igualdad ha defendido hoy, frente a las quejas de familias numerosas que alertaban de retrasos de hasta seis meses para renovar sus carnés identificativos, que la administración estaba resolviendo "dentro de plazo". Según fuentes de la administración, la situación se había regularizado y el trámite de actualización de los carnés (necesario para recibir descuentos ante diversas administraciones) tenía un retardo máximo "de tres meses en Valencia" y de "uno a dos meses" en las provincias de Alicante y Castelló.

De esta forma, desde la administración entienden que si hay familias que han acumulado más tiempo de espera para actualizar sus tarjetas identificativas se trataría de "casos puntuales" ya que, según los "datos oficiales", el atasco que existía se había contenido hasta reducirlo a una plazo "máximo" de tres meses.

Igualdad salía así al paso de las quejas de varias familias numerosas que aseguraban que, en sus casos, habían tenido que esperar hasta medio año para renovar las tarjetas y que tampoco la medida de entregar una tarjeta provisional de tres meses estaba agilizando el problema.

Por parte de la conselleria se recordó que, además de los dos planes de choque puestos en marcha y que han supuesto reforzar con 18 personas las oficinas de trámite (10 durante el último semestre de 2017 y otros 8 para este segundo semestre de año), también se ha puesto en marcha un nuevo sistema de tramitación telemática "que agiliza los trámites". Además, "se ha reforzado de forma estructural las plantillas para que no vuelvan a producirse situaciones de retraso", que han sido la tónica desde hace dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.