La Comunitat Valencia se prepara desde hoy para afrontar una ola de frío que durará aproximadamente hasta el sábado. Para ello, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido algunas recomendaciones importantes para la ciudadanía.

A partir de hoy, se producirá un bajada notable de las temperaturas debido a una entrada de aire polar por el noreste de la península. Se espera que en València los termómetros alcancen los 0º , -6 en Utiel y -10 en Ademuz.

Las recomendaciones ante la ola de frío:

- Si se pasa tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola de tejido grueso.

- Cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas: alejarlas de visillos y cortinas.

- Tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

- Tener a mano un extintor.

- Preparar un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos que sean utilizados permanente o esporádicamente por los miembros de la unidad familiar.

- Disponer de ropa y calzado adecuados para estas contingencias.

- Mantenerse informado de la situación meteorológica a través de las informaciones oficiales a través de los medios de comunicación.

- Seguir los consejos de conducción con nieve y hielo de la DGT.