13 de enero de 2019
13.01.2019

Acto a favor a los activistas pro Palestina para los que piden 4 años de prisión

12.01.2019 | 22:27
Un momento del acto celebrado en el Palacio de la Exposición.

Alrededor de 200 personas se congregaron ayer en el Palacio de la Exposición, de València, contra la criminalización de la solidaridad con Palestina. En el acto intervinieron diferentes ponentes como Lola Bañón, periodista y profesora de la Universitat de València o Liliana Córdova, coordinadora europea de IJAN (International Jewish Anti-Zionist Network). La periodista denunció la presión que reciben por parte de los « lobbies sionistas» y lo «complicado» que es encontrar «la voz palestina en los medios audiovisuales».

Al comienzo del acto, Inma Millán, una de las jóvenes imputadas por pedirle al festival de música reggae Rototom de Benicàssim, que cancelara la actuación del cantante pro-israelí Matisyahua a través de tuits, leyó un comunicado en nombre de los ocho encausados. También intervinieron en el evento el activista social David Couso, la diputada en las Corts, Rosa de Falastin Mustafá y el músico valenciano, Pau Alabajos. Además se leyeron poemas en castellano, valenciano y árabe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.