La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Castelló que investiga los patrocinios de la empresa pública del aeropuerto de Castelló, Aerocas, ha citado a declarar como investigado a Eusebio Monzó, el único edil del Ayuntamiento de València que no está imputado por el presunto pitufeo que se investiga en el Caso Taula. Según una providencia de la magistrada Inmaculada Gonell, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, Monzó deberá comparecer en calidad de investigado el próximo 14 de marzo, por su condición de consejero de administración de la empresa pública Aerocas. En esta causa ya están siendo investigados por cohecho el expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra y el piloto Álex Debón.

Además de Monzón también han sido citados a declarar como investigados otros miembros del consejo de administración como Gerardo Camps, Francisco Martínez Capdevila, José Manuel Vela, José Luis Villanueva, Vicente Aparici, Victoriano Sánchez Barcaiztegui, Javier Eleno, Cristina Serrano, Ricardo Bayona y Vicente Rambla.

Se da la circunstancia que Gerardo Camps, por su condición de diputado en el Congreso, sólo puede ser investigado por el Tribunal Supremo, debido a su condición de aforado, por lo que su declaración prevista para el 22 de febrero no se producirá, con toda probabilidad.

Entre el resto de investigados por los patrocinios presuntamente irregulares de Aerocas a la empresa de Álex Debón, Motorsport69 SL, se encuentra el exvicepresidente del Consell, Vicente Rambla, la exsecretaria autonómica, Cristina Serrano, el exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcaiztegui y el exdirector general Javier Eleno.