El viento ha dejado esta madrugada rachas la Serra d'Engarceran de 119 kilómetros por hora, en La Pobla de Benifassa de 116 km/h, en Alcoi de 113 km/h, en Titaguas de 100 km/h y ha provocado la caída de ramas en la Gran Via Marqués del Turia de València y olas de tres metros mar adentro en la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Aemet.

De hecho, el puerto de Sagunt se ha cerrado al tráfico marítimo, a petición de los prácticos, desde las 9.57 horas de este jueves por el fuerte viento, según ha informado la Autoridad Portuaria de València. Posteriormente, el Puerto de Gandia se ha cerrado a las 11 horas a petición de Capitanía Marítima.

La Aemet ha decretado para esta jornada el aviso amarillo, riesgo, en el litoral de Valencia por fenómenos costeros ya que se prevé viento del norte y olas de 3 metros.

Asimismo, de madrugada ha habido precipitaciones débiles en el interior norte de Castelló, que han sido en forma de nieve con cotas superiores a unos 800 metros. A esta hora las precipitaciones prácticamente han cesado y han dejado un acumulado en Morella de 5,2 l/m2, en Catí de 5 l/m2 y en Vilafranca de 4,2 l/m2.

Así, con tanto viento el Mediterráneo está agitado. En aguas costeras de Castelló, Valencia y Alicante, el viento sopla del norte con fuerza 7 a 8 y provoca olas de tres metros mar adentro. La boya de València está registrando mar gruesa, con olas que superan los dos metros y medio.

Hoy persiste la alerta pero esta jornada amarilla ya que registrará rachas muy fuertes de hasta 80 km/h y en el interior de Alicante, donde alcanzarán los 70 km/h, según Aemet.

Asimismo, en el interior de Castelló habrá precipitaciones débiles a primeras horas con una cota de nieve entre 600 y 1000 metros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo descensos de las máximas en Castellón y heladas débiles en puntos del interior de Castellón.