¡La colección «Bandas Valencianas» es un ambicioso proyecto que han puesto en marcha por Levante-EMV y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) de forma conjunta, con la colaboración de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Se trata de una iniciativa que se ha gestado durante los últimos años y que ha necesitado de mucho trabajo por todas las partes para que, al final, en este inicio de 2019, pueda ver la luz.

Por todos es conocido que la Comunitat Valenciana es la gran cantera de la música, tanto a escala nacional como internacional. Uno de los principales responsables de este crecimiento y de que la música se haya convertido en una marca y abanderada de la cultura valenciana por todo el mundo es la Fsmcv, que está celebrando su cincuenta aniversario.

Los amantes de la música podrán disfrutar, de esta manera, de una colección única que agrupará grabaciones de las interpretaciones más destacadas de las grandes sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, las cuarenta agrupaciones que mejores resultados y premios han conseguido a lo largo de los años en los certámenes y festivales musicales.

La Federación de bandas de música siempre ha estado al lado de todas las sociedades musicales y ha luchado por fomentar el desarrollo musical por todo el territorio. Prueba de ello es la creación de hasta tres agrupaciones musicales en su seno: la Banda Joven, la Orquesta Joven y la Banda de Mujeres.

La Banda Joven de la Fsmcv

La Banda Joven de la Fsmcv estará presente en todos los disco-libros de la colección.

Levante-EMV también ha querido premiar las actuaciones de la Fsmcv con diferentes reconocimientos, entre los que destaca su premio Portada del Mes de agosto de 2018 con motivo de sus primeros 50 años de vida.