La exadministradora de varias empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán, ha confirmado ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, las presuntas irregularidades en las contrataciones de Orange Market y otras mercantiles del grupo Francisco Correa. En línea con lo declarado en la jornada de ayer por Álvaro Pérez «El Bigotes», Jordán admitió el trato privilegiado a las empresas de la Gürtel ya que recibían los pliegos de condiciones, planos o diseños de las actuaciones a realizar. Sobre el control del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en estas adjudicaciones, Jordán confirmó conocer esta información, aunque de boca del mismo Álvaro Pérez.

Jordán ha declarado durante dos horas ante el magistrado del Juzgado central de instrucción número 5 en una comparecencia que, en algunos momentos, ha resultado tensa, según confirman fuentes presentes en los interrogatorios, y que han provocado que el juez aperciba al letrado de Francisco Camps, por el tono en el que realizaba algunas preguntas a la primera compareciente. Durante este interrogatorio, el magistrado también se ha interesado por la supuesta participación de Esteban González Pons en las adjudicaciones de 2004, que puso ayer sobre la mesa Álvaro Pérez El Bigotes, aunque no ha trascendido la respuesta de Jordán.

La exadministradora de empresas del grupo Francisco Correa, Isabel Jordán, cumple actualmente seis años de prisión, tras ser condenada en la pieza de Gürtel-Fitur, el primero juicio de la trama que se celebró en València. Jordán también fue condenada a catorce años de cárcel en el juicio de la Gürtel 1ª época celebrado en Madrid, sentencia pendiente de recurso para que sea firme.