Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesores

Educación quiere que los 270 interinos cobren su sueldo antes del 10 de febrero

Hacienda confía en que ese mismo día quede desbloqueado el desembolso del dinero para hacerlo efectivo en la misma semana

Educación quiere que los 270 interinos cobren su sueldo antes del 10 de febrero

La Conselleria de Educación espera que los 270 interinos que aún no han cobrado su nómina este mes puedan hacerlo en los diez primeros días de febrero. Así lo aseguró ayer por la tarde el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, quien aseguró que en los últimos días «estamos trabajando para solucionar el problema y tratar de que no vuelva a repetirse». Por su parte, desde la Conselleria de Hacienda señalaron también ayer que confían en que el lunes se pueda desbloquear el pago, para que se haga efectivo en los siguientes días. Fuentes de la conselleria de Educación sostienen que el problema se ha dado específicamente en Intervención de Alicante, debido a la baja de uno de los trabajadores, que habría ocasionado este retraso.

Desde el sindicato STEPV señalaron ayer que el personal afectado está cubriendo sustituciones y la Dirección Territorial ha podido grabar con normalidad sus nóminas, que ya venían abonándose en meses anteriores. El problema está, añade el STEPV, «en Intervención Económica, que no ha podido gestionar estas nóminas, aparentemente por falta de personal». Ante esta situación, el sindicato ha convocado una concentración lunes, 4 de febrero a las 17.30 horas, frente a la delegación del Consell, en la Casa de las Brujas, la Casa de las Brujas, para exigir que se abonen las nóminas al personal afectado. «No puede ser que trabajadoras y trabajadores dejen de cobrar por un problema en la administración y hay que exigir que se solucione inmediatamente», señalaron ayer desde el sindicato a través de un comunicado. En la denuncia formal presentada por el delegado provincial del sindicato de enseñanza Csif en la dirección territorial, consta el «inadmisible impago a los docentes» afectados, así como la petición a Educación para que se muestre «sensible con todos los impagados que trabajan en la docencia y disponga del personal suficiente para que no se vuelva a repetir, de forma que el que trabaja cobre cuando toca».

Los problemas de Educación para pagar puntualmente nóminas y complementos al profesorado se arrastran desde que comenzó el curso. El cobro de los días 1 y 2 de septiembre, que este año se hurtó al profesorado interino porque el Ministerio de Hacienda no permite dar de alta en sábado ni en domingo, como expuso el secretario autonómico de Educación el mismo día que arrancaba el curso, el pasado 7 de septiembre, sigue sin haberse resuelto para la totalidad de los afectados.

Compartir el artículo

stats