Las reservas de agua en los pantanos de las cuencas del río Xúquer y el Segura han aumentado en la última semana un 0,3 %, menos que la media española (0,5 %), por lo que ha aumentado la diferencia entre el porcentaje de agua embalsada en estas cuencas y la media.

Los pantanos de la cuenca del Xúquer han elevado sus reservas hasta el 36,9 % de su capacidad total, a 21,6 puntos de la media española, mientras que los embalses del Segura han incrementado sus reservas hasta el 27,8 % de su capacidad, a 30,7 puntos de la media.

La reserva de agua peninsular se encuentra al 58,5 por ciento de la capacidad total de los embalses, medio punto por encima de la semana pasada y almacena un total de 32.801 hectómetros cúbicos, pese a las escasas precipitaciones de la última semana.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, la reserva hidráulica ha aumentado 230 hectómetros cúbicos, lo que supone representa el 0,4 por ciento de la capacidad total de los embalses.

Durante los últimos siete días, las precipitaciones han sido escasas en la vertiente Atlántica y prácticamente nulas en la Mediterránea, con la máxima recogida en 18,6 litros por metro cuadrado registrados en A Coruña, ha indicado el Ministerio.