La polémica por exposición que los artistas urbanos PichiAvo han realizado en el CCCC - Centre del Carme Cultura Contemporània, conocido como Convento del Carmen, no se detiene. La muestra se expone con motivo de la plantà de la falla municipal en la que han trabajado junto a los artistas falleros Latorre y Sanz, como ya hiciese el año pasado el artista Okuda San Miguel con una muestra que logró un enorme éxito de público. Sin embargo, unos grafitis en el claustro del convento han levantado en armas a parte de la clase política valenciana, e incluso, a algunos sindicatos al considerar que daña el patrimonio valenciano.

Aunque los muros cubiertos con espray ya habían sido intervenidos en otras ocasiones y desde el Consorci de Museus han asegurado que las pintadas se han realizado con las garantías necesarias para la conservación patrimonial, la polémica continúa.

Juan Carlos Caballero, diputado autonómico del PP, se 'coló' sin permiso en el claustro del Centre del Carmen de València para grabar un video en el que muestra y critica el grafiti de PichiAvo como ejemplo de lo que no se debe hacer en este tipo de patrimonio valenciano. Sin embargo, el político no firmó la autorización necesaria que se requiere para grabar en el interior del recinto.

Concretamente, para poder grabar dentro se tiene que rellenar una hoja en la que consta, en su punto 3, que "las imágenes están protegidas por derecho de autor y que no se pueden grabar para ningún uso que contravengan los intereses de sus propietarios".

La directora general de Cultura y Patrimonio de la Comunitat Valenciana, Carmen Amoraga, ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen en la que se aprecia el documento que deben firman quienes realicen grabaciones en el interior del CCCC, asegurando que no firmar el documento supone "no respetar las normas del centro ni la propiedad intelectual de los artistas". Amoraga, interpela directamente a Caballero al que pide "cumplid las reglas y si eso ya hablamos".

Caballero, por su parte, ha respondido "si vas a destrozar Patrimonio Histórico de los Valencianos tienes que asumir tu responsabilidad. Es fácil. No hacerlo es acabar en los tribunales", al tiempo que ha recordado el cargo de Amoraga dentro de la Generalitat, que el popular condidera "un gobierno antivalenciano". "Cumple con tu obligación y si eso ya hablamos", ha zanjado.