04 de marzo de 2019
04.03.2019
Sucesos

Prisión para dos detenidos por el homicidio de una transexual en Castelló

Los presuntos autores del crimen violento son un hombre de 41 años y una mujer, de 46

03.03.2019 | 22:25
Zona acordonada donde se localizó a la víctima.

El juez de Guardia de Castelló decretó ayer el ingreso en prisión de dos detenidos (un hombre, de 41 años y una mujer, de 46) como presuntos autores de la muerte a golpes de una transexual, cuyo cadáver, con signos externos de violencia, fue encontrado en la mañana del viernes en un huerto de naranjas en el camino de la ermita de Sant Jaume de Fadrell, una zona de prostitución emplazada en el extrarradio de Castelló.

La Policía Nacional de Castelló puso a disposición judicial a los dos detenidos en la mañana de ayer. El titular del Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión provisional de los dos arrestados a las pocas horas, tras interrogarles. El juez les atribuye un presunto delito de homicidio. La víctima presentaba, entre otras lesiones, un fuerte golpe en la cabeza.

El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia y la Plataforma por los Derechos Trans han condenado el crimen y han pedido que se siga trabajando por la erradicación de la violencia que sufren las personas transexuales, especialmente las mujeres.

El cadáver de la transexual se hallaba tendido sobre el huerto de cítricos y muy próximo a una casa abandonada del paraje. Los restos mortales fueron localizados por un recolector de naranjas que en esos momentos faenaba en un huerto de los alrededores.

En la primera inspección ocular del lugar de los hechos, los agentes de la policía evidenciaron que presentaba signos externos de violencia, de ahí que las primeras hipótesis de la investigación apuntaran en primer momento a que se podría tratar de un homicidio. Más adelante, el equipo de la Policía Científica de la Comisaría de Castelló completó el trabajo de búsqueda de pruebas y vestigios para poder esclarecer el móvil y la autoría de la presunta agresión que acabó con la vida de la víctima.

La zona donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, de entre 35 y 40 años, es uno de los parajes habituales de la capital de la Plana donde se ejerce la prostitución. En ese entorno son visibles los restos de preservativos, bolsas y papeles esparcidos entre los campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.