daptar los polígonos industriales de Riba-roja de Túria a los retos del futuro con inversiones y actuaciones adecuadas, constituye el principal objetivo que el actual equipo de gobierno se plantea para esta recta final de la legislatura. Se trata de llevar a cabo y plasmar sobre el terreno, todos aquellos proyectos que las más de 800 empresas asentadas sobre 6 millones de metros cuadrados de calificación industrial, necesitan para aumentar su competitividad.

Con objeto de continuar con la línea de modernización emprendida al inicio de esta legislatura y poder competir con las grandes urbes como Madrid, Barcelona o Zaragoza, Riba-roja de Túria ha recibido casi la mitad de todas las subvenciones que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha destinado para la comarca del Camp de Túria. En concreto, recibirá un total de 1'8 millones de euros.

El proyecto municipal abarca una actuación integral sobre todos los núcleos que conforman las áreas industriales, que se centrarán, principalmente, en la colocación de sistemas de seguridad, reducción del impacto sonoro sobre las empresas con barreras vegetales, mejora en la iluminación con la reposición de alumbrado y la creación de nuevos puntos de luz. Las tareas del ayuntamiento también se centrarán en una mejora del tráfico a través de la colación de señales y carteles informativos y una dotación de seguridad vial a través de la señalización horizontal y vertical. Los puntos que se beneficiarán del proyecto municipal son el sector 12 y Bassa, sector 13 y Masía de San Antonio de Poyo, polígono Casanova, sector 14, el Oliveral y by-pass y, por último, el polígono Entrevies.

Alo largo de estos casi cuatro años se han destinado más de 1'6 millones de euros para los polígonos industriales que, históricamente, se habían visto abocadas a la indiferencia o la ignorancia. No solo con grandes proyectos basados en la tecnología más avanzada sino, principalmente, con actuaciones muy demandadas y valoradas por los empresarios. Por ello, cabe destacar los 643.000 euros para los polígonos de Riba-roja que se destinaron durante los años 2015, 2016 y 2017. A través de la oficina municipal de información y dinamización empresarial (AMIDE), se han atendido las peticiones y propuestas de las organizaciones empresariales más diversas.

Actuaciones como el asfaltado de calles, la pintura vial sobre la totalidad de sus calles, el desbroce de zonas verdes, la limpieza viaria o un buen lavado de cara a aquellos lugares o áreas más castigadas, la retirada de basuras o la instalación de un eficaz sistema de búsqueda y localización de cada empresa al inicio de cada polígono constituyen una buena carta de presentación sobre la labor que el equipo de gobierno de Riba-roja junto a los técnicos y empleados públicos se han encargado de desarrollar a lo largo de este tiempo. A ello se une ahora el contrato de mantenimiento integral de los polígonos por valor de más de 420.000 euros en el que se incluye limpieza viaria, el mantenimiento e instalación de señalización viaria y de tráfico -incluida la señalización horizontal-, la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario y, por último, el mantenimiento y la instalación de mobiliario urbano.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que con estas actuaciones «hemos cumplido con el deber que toda administración pública debe a sus ciudadanos, con inversiones en aquellos lugares y sectores estratégicos que por su componente intrínseco sirve verdaderamente para la creación de puestos de trabajo, uno de nuestros objetivos que nos marcamos al principio de la legislatura y debemos continuar en la misma senda».