El comisario principal Jorge Zurita Bayona ha tomado posesión esta mañana de su cargo como nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Zurita, que era jefe superior en Castilla y León, es licenciado en Criminología y en Psicología Industrial, además de ser un especialista en violencia de género, tema sobre el realizó su tesis doctoral y sobre el que ha dado numerosas conferencias dentro y fuera de España.

El nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha contado hoy en la toma de posesión con la presencia y el respaldo de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González. Durante el acto, Zurita se ha comprometido a trabajar con el fin de reducir las tasas de criminalidad y fomentar el apoyo a las "víctimas", sobre todo a las más vulnerables, entre las que ha citado a menores, mujeres maltratadas y personas mayores.

Según ha destacado, centrará su labor en la prevención del terrorismo y en la lucha contra el crimen organizado, un trabajo para el que intensificará la coordinación de la Policía Nacional con la Guardia Civil y las policías local y autonómica, porque es "preciso aunar esfuerzos para prestar un mejor servicio" a los ciudadanos.

El nuevo jefe superior de Policía ha dicho también que estará abierto a las sugerencias de la sociedad civil para hacerla partícipe en lo posible de su propia seguridad.

Al acto de posesión de su cargo han asistido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y los subdelegados del Gobierno en Valencia, Castelló y Alicante, José Roberto González, Soledad Ten y Araceli Poblador, respectivamente.