El frente frío asociado a una borrasca atlántica que recorre la Península Ibérica de oeste a este podría dejar hoy algo de lluvia en la provincia de Valencia y, sobre todo, arrastrará mucho viento, tanto que ya se ha decretado la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La preemergencia afecta a toda la provincia de Valencia, aunque el viento arreciará sobre todo en el interior norte, donde también se espera que sea mayor la incidencia de la lluvia. En esta zona, las rachas podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que en el resto del territorio podrían medirse hasta los 70 km/h. La alerta amarilla por viento comenzará a las cuatro de la tarde y finalizará la próxima medianoche.

En lo que se refiere al tiempo que se anuncia para hoy, miércoles 6 de marzo, la Aemet habla de "intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte" de la provincia. La cota de nieve baja hasta los 1.200 metros y las temperaturas mínimas experimentarán "descensos locales en el interior", mientras que en el resto habrá "poco cambios"; las máximas siguen en ligero "ascenso". El viento, el que se prevé protagonista de la jornada, será de componente sur y "especialmente en el litoral" tenderá "a oeste"; será "moderado" y en las "últimas horas con rachas fuertes".

En la ciudad de València crecen las probabilidades de lluvia con respecto a la previsión meteorológica de ayer, cuando aún se hablaba sólo de un 45 % de posibilidades de que las nubes descargasen a partir del mediodía. Ahora, podrían dejar alguna precipitación escasa (hay un 65 % de probabilidades) en las primeras horas de la tarde, aunque, en caso de caer, serían ligeras y ocasionales.