Las ayudas por copago farmacéutico para tratamientos farmacológicos para pensionistas, personas con diversidad funcional, menores, desempleados y familias monoparentales ascienden este año a 72,7 millones de euros, con cargo a los Presupuestos de la Generalitat.

El Consell ha aprobado un convenio con los Colegios de Farmacéuticos de Alicante, Castelló y Valencia que establece las condiciones de dispensación, facturación y pago de estas aportaciones.

Se consignará un importe de 41,4 millones para atender peticiones de pensionistas, 8,2 millones para personas con diversidad funcional, 8 millones para menores, 10 para desempleados y 5 para las familias monoparentales.

Las ayudas de copago se conceden a pensionistas con niveles de renta inferiores a 18.000 euros y sus beneficiarios; a personas con diversidad funcional (menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %, y mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65 %).

Respecto a los menores, también son beneficiarios de estas ayudas aquellos adscritos a una tarjeta sanitaria, cuyo titular tenga un nivel de renta inferior a 18.000 euros anuales, así como a menores de edad no registrados ni autorizados a residir en España, beneficiarios de asistencia sanitaria en situaciones especiales.