La diputada valenciana del PPCV Belén Hoyo será la cabeza de lista del partido en la circunscripción de València para las elecciones del 28 de abril, según confirmaron fuentes populares ayer a última hora de la tarde. Miembro del Consejo de Dirección, portavoz adjunta y coordinadora de comisiones del grupo parlamentario popular, Hoyo estuvo al lado de Pablo Casado desde que presentó su candidatura a las primarias del partido y se daba por hecho que el presidente del partido confiaría a ella el número uno por la provincia.

La diputada, de 34 años, es coordinadora de Política Nacional del PP de la Comunitat Valenciana y reemplaza en el puesto a Elena Bastidas, que aún no se ha confirmado si también será incluida en la lista.

Sin embargo, la sorpresa llegó con el nombramiento de Óscar Clavell como cabeza de lista por Castelló. Ha sido diputado en las últimas dos legislaturas y en las últimas elecciones generales concurrió como número dos por detrás de Miguel Barrachina, el que apuntaban todas las quinielas que sería el candidato. El que fue alcalde de la Vall d'Uixò estuvo imputado por malversación de caudales públicos y prevaricación pero su causa fue archivada, según indicaron ayer fuentes populares.

En la provincia de Alicante, como estaba previsto, el número uno será César Sánchez Pérez, desde donde ha presentado batalla al Consell. También es el alcalde de Calp, cargo para el que fue elegido en 2011. Sánchez sustituye al frente de esta candidatura al exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien fue el cabeza de lista en las elecciones de 2016 y quien se presentó a las primarias populares contra el propio Pablo Casado.