Dos jóvenes de 26 y 27 años, vecinas de Alzira y Benifairó de la Valldigna, fallecieron ayer como consecuencia de un choque frontal entre dos turismos registrado en torno a las 8.30 horas en la CV-525, a la altura de Algemesí.

Las dos víctimas mortales viajaban juntas a bordo de un Mini. Una de ellas, la alzireña Carla Albero, era una prometedora creadora de moda, según ha podido saber este diario. Su fallecimiento provocó un hondo sentimiento de consternación tanto en su localidad natal como en Moraira, municipio al que estaba muy vinculada y donde pasaba largas temporadas. «Era muy querida y tenía muchos amigos», señalan las fuentes consultadas. La joven se dedicaba al diseño de ropa y ya había presentado colecciones de playa y de baño confeccionada con tejidos textiles de plásticos recuperados del mar y reciclados. Firmaba sus creaciones bajo la marca «Clara Agua Salada».

Las causas por las que uno de los vehículos ocupó la vía contraria, desencadenando la colisión, se están investigando. El conductor del otro coche resultó herido con múltiples contusiones y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de la Ribera, en Alzira. Aunque su pronóstico era reservado ayer, su vida no estaría en peligro. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias: un SAMU y un SVB. También intervinieron dos dotaciones de bomberos procedentes de Alzira y Silla, cuyos efectivos extrajeron a las dos víctimas mortales por la puerta del acompañante. La Guardia Civil y la Policía Local cortaron el tráfico hasta que fueron retirados los vehículos para evitar más incidentes, puesto que la carretera estaba mojada a raíz de las lluvias.