25 de abril de 2019
25.04.2019

Tres asociaciones contra el cáncer apoyan las protestas de investigadores de La Fe

El personal del ISS denuncia la precariedad y la falta de medios para llevar a cabo sus proyectos

25.04.2019 | 00:05

El personal del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe se concentró ayer a las puertas del hospital por duodécima vez para reivindicar «mejores condiciones laborales», en esta ocasión respaldado por tres asociaciones valencianas que luchan contra el cáncer. La Associació del Càncer d'Algemesí, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) y la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil (APU), recordaron la importancia de la investigación científica y sus profesionales en una sociedad donde «el cáncer aún tiene un gran índice de mortalidad».

Los investigadores del ISS La Fe llevan concentrándose los miércoles desde hace tres meses bajo el lema 'Sin ciencia no hay futuro, sin ciencia no hay salud', para denunciar la «agónica situación» que sufren. Según CC OO-PV, los investigadores e investigadoras del ISS La Fe denuncian la temporalidad del 98,6 %, «algo totalmente insólito y nunca visto en ningún centro de investigación». Asimismo, protestan por el «incumplimiento flagrante de la ley, al cubrirse puestos de trabajo estructurales mediante contratos de falsas obras y servicios o camuflados bajo la apariencia de contratos para la realización de proyectos de investigación».

«No se puede entender que se empiece un proyecto investigador y no se acabe por falta de financiación» explicó la secretaria general de Associació del Càncer d'Algemesí Amparo Graner, quien añadió que eso es «tirar a la basura el tiempo, el dinero y el esfuerzo de muchas personas». La investigación «debería ser un asunto prioritario para nuestros gobernantes», remachó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.