La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas Igualdad ha destinado 1,99 millones de euros a programas de integración social para personas inmigrantes con la subvención de 73 proyectos puestos en marcha por entidades sin ánimo de lucro

La concesión de estas subvenciones se ha realizado mediante el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva de entidades con programas de atención de las necesidades básicas y de apoyo a la integración de personas inmigrantes que se hallen en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Tal como establecen las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas, los proyectos subvencionados se enmarcan en proyectos que contemplen la acogida integral de personas inmigrante, incluyendo alojamiento y manutención. Concretamente, con este tipo de programas, se ha subvencionado a 25 entidades con un total de 1.281.955,06 euros.

También se han subvencionado 39 programas de primera acogida y acompañamiento, mediación intercultural y promoción de la interculturalidad, con un total de 536.959,99 euros.

Por último, se subvencionan nueve programas de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red, con una subvención de 174,928 euros.