Correos ha gestionado casi un millón de solicitudes de voto para las elecciones del 26M en toda España. En concreto, en la C. Valenciana han sido 81.744, de las que 48.694 correspondían a la provincia de València.

Aún así, el recuento se hizo sin contar las que se sumaron en el día de ayer, la última jornada en que se puede pedir el voto por correo.

El solicitante tiene de plazo hasta el 24 de mayo para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en España. Hasta el miércoles se habían puesto a disposición de los electores más de 279.000 documentaciones electorales y ya se han admitido 107.175 votos por correo, dado que los plazos para solicitar y para entregar el voto se solapan hasta hoy, cuando ya no se podrá solicitar el sufragio. Para evitar el colapso del 28A, Correos ha habilitado ventanillas exclusivas para agiliar la gestión del voto y las oficinas en la C. Valenciana con más recepción de voto por correo ampliará sus horarios de atención.