«Music Immersion Travel» es el primer programa del mundo que aúna música y turismo con la finalidad de convertir a las sociedades musicales como destino turístico experiencial en la Comunitat Valenciana. El proyecto fue presentado ayer por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; la nueva presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FSMCV), Daniela González, y Raúl Caldevilla, por parte del turoperador Trovalia.

El objetivo de «Music Immersion Travel» es permitir que amantes de la música de todo el mundo conozcan y experiementen cómo se vive la música y formen parte de este movimiento artístico y social único en el mundo que representan las bandas de música. En esta fase inicial participan la Unión Musical Alqueriense de Les Alqueries, la Sociedad Artístico-musical La Vall de Càrcer, la Agrupación Musical La Nova de Banyeres y la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante. La oferta se irá ampliando al resto de bandas.

Comenzando por el mercado de Estados Unidos por su fuerte vinculación a la cultura musical, se ofrecerá a músicos y aquellas personas con una fuerte motivación musical, que conozcan personalmente qué es una sociedad, cómo funciona día a día, qué es ser músico en activo, así como participar en actividades como conciertos, pasacalles, y formar parte de elementos culturales y festivos tan importantes y representativos como las Fallas, Fogueres o entradas de Moros i Cristians.

Bajo la marca «Music Immersion Travel» y desde la web www.musicimmersiontravel.com se ofrecerán paquetes turísticos de cada sociedad que participe en el proyecto. Actualmente, la Comunitat cuenta con 553 entidades musicales. El catálogo editado ya está disponible en más de 2.000 agencias de viajes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, así como en más de 2.500 agencias a nivel nacional.

«Music Immersion Travel es una gran oportunidad tanto para los turistas como para las sociedades. Los turistas podrán experimentar lo que supone ser músico en esta tierra, reconocida internacionalmente por la excelencia de nuestras bandas, conocer de primera mano nuestro movimiento y experimentar los grandes valores que se generan en las personas que pertenecen a este colectivo. Y las sociedades lograrán financiación, fundamental para su desarrollo», explicó la presidenta González.

Colomer puso en valor una iniciativa «tan novedosa como atractiva, dirigida a posicionarnos en el mundo como un destino competitivo con productos de calidad que nos hacen únicos». Así recordó que «a través de Crea Turisme llevamos tiempo trabajando en la transformación de recursos en productos turísticos que abran la puerta a nuevos mercados». «'Music Immersion Travel' es una apuesta por un turismo internacional experiencial. Estoy especialmente emocionado por esta iniciativa tan necesaria para el crecimiento de calidad turística de nuestros destinos», resaltó Caldevilla, de Trovalia.