La localidad de Benilloba acogió ayer la trigésimo segunda edición de la Trobada d'Escoles en Valencià que se celebra conjuntamente en l'Alcoià y el Comtat.

El encuentro educativo reunió a cerca de 5.000 participantes con una oferta lúdica que ofrecía más de 50 stands de centros de toda la Comunidad Valenciana.

Durante toda la jornada el municipio del Comtat recibió a centenares de visitantes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de disfrutar del amplio abanico lúdico y educativo que se ofrece en este último encuentro y de participar en la fiesta del valenciano, que se cierra este curso un extenso capítulo de trobades. Una pequeña feria de actividades, hinchables, talleres, actuaciones tradicionales, conciertos y exposiciones dan forma a la programación que durante todo el día puso de manifiesto la importancia de las lenguas, principalmente la valenciana en la educación. Esta trobada cerrará el ciclo de un total de 20 encuentros que se han llevado a cabo durante todo el curso escolar en distintos puntos de la Comunitat Valenciana. Los organizadores han sido el CEIP i AMPA Verge dels Dolors de Benilloba, el AMPA y la Secció IES Pare Arques de Benilloba, el Ayuntamiento de Benilloba y la coordinadora de l'Alcoià i Comtat pel Valencià.

Con la del Comtat se cierra un curso escolar donde se han celebrado una veintena de trobades en el Baix Vinalopó, l'Alacantí, la Plana Baixa, la Ribera , l'Horta Nord, 'Horta Sud, la Vall d'Albaida, Marina Alta, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Plana Alta, València, la Safor-Valldigna, les Valls del Vinalopó, la Costera (l'Alcúdia de Crespins), la Marina Baixa, l'Alt Palància y el Maestrat.