10 de junio de 2019
10.06.2019
Pacto de gobierno

El nuevo Consell mantendrá el Botànic como marca pero la firma será en Alicante

El castillo de Santa Bárbara o un jardín también botánico en la zona de Benalúa acogerán la rúbrica del tripartito

10.06.2019 | 20:20

La denominación Botànic II es la que más papeletas tiene para dar nombre al segundo pacto de izquierdas en el Consell. Habrá continuidad en la marca comercial del ejecutivo valenciano.

No ha surgido un nombre alternativo pese a que Unides Podem quería rebautizar el pacto para señalar que se abría una nueva etapa distinta a la anterior. Pero la propuesta de ponerle al pacto el nombre de Montgó no cuajó y la denominación ya no parece que vaya a cambiar.

Lo que si que cambiará será la puesta en escena. La rúbrica formal del pacto no será en València, como en 2015 cuando se eligió el jardín del Botànic, sino en Alicante. Los tres partidos apostaban por realizar el acto oficial en la segunda ciudad más poblada de la Comunitat Valenciana porque con ello se dan pasos hacia una mayor vertebración de la Comunitat Valenciana. La primera ubicación planteada ha sido la del castillo de Santa Bárbara, aunque podrían decantarse también por un jardín que también se llama Botánico en la zona de Benalúa.

Respecto al organigrama del nuevo Consell, la segunda época del Botànic no será muy distinta a la primera al menos en lo que a la arquitectura institucional se refiere. El grueso de la distribución de áreas que ha funcionado en estos cuatro años se mantiene. El número de consellerias quedará fijado en doce (dos más que en la actualidsad) y la gran novedad es la creación de dos consellerias nuevas, y ambas está previsto que las gestione la coalición Unides Podem

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.