Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra y Dalmau se reúnen pero siguen sin desbloquear los nombramientos

Los dos vicepresidentes se ven las caras tras el atasco en el cierre del segundo escalón pero sin avances

Los dos vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra, de Compromís, y Rubén Martínez Dalmau, de Podemos, se reunieron ayer al mediodía para tratar de desatascar los nombramientos que quedan por realizar y completar los nombres de los directores generales para cerrar de esa forma el segundo escalón del Consell. Con todo, del encuentro no trascendieron grandes novedades, e incluso fuentes conocedoras apuntan que no se han producido avances y que el asunto vuelve a la mesa de negociación de los partidos.

El encuentro se produce en un momento de atasco y de imposibilidad de los socios de completar el organigrama del Consell. Socialistas, Compromís y Unides Podem tienen pendiente de cerrar el acuerdo sobre la estructura definitiva del nuevo ejecutivo. El pleno del Consell no ha realizado aún el nombramiento de ninguna dirección general, de las entre 58 y 60 que está previsto designar en la segunda edición del Pacte del Botànic.

Como se informó el pasado sábado, Podemos sostiene que le corresponde el nombramiento de seis direcciones generales, pero Compromís considera que hay que tener en cuenta también en esta cifra los nombramientos en entidades vinculadas el Consell. Además, los morados insisten en que se dote de estructura a la vicepresidencia segunda en su estrategia de equipararla a la de Mónica Oltra.

La financiación que no llega

Mientras, la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, señaló ayer que la nueva financiación autonómica se abordará «tan pronto como sea posible», después de la investidura del presidente del Gobierno y con los Presupuestos Generales del Estado.

Así se pronunció ayer en València sobre la financiación autonómica. «Se va a poder abordar en el momento en que tengamos investidura, Gobierno y Presupuestos», dijo.

Compartir el artículo

stats