03 de julio de 2019
03.07.2019

Los investigadores predoctorales de la UV buscan el apoyo de los grupos de las Corts

El personal en formación se reúne con Podemos, PSPV y Compromís y pide una reunión a la consellera Carolina Pascual

02.07.2019 | 23:28

Los representantes del Personal Investigador en Formación (PIF) de la Universitat de València (UV) ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Botànic en las Corts para solicitarles la ampliación de sus contratos VALi+D que son de tres años y no de cuatro, como la mayoría de convocatorias estatales y otras de la Generalitat.

Estos encuentros se producen tras la firma, el pasado 28 de junio, de un acuerdo con la UV con el que pusieron fin al encierro que iniciaron un día antes en el Rectorado.

Los representantes del PIF se han reunido con miembros de PSPV, Compromís y Unidas Podemos, que «han mostrado su predisposición a abordar la situación desde el punto de vista jurídico y político, con el fin de encontrar una solución lo más inmediata posible». Con esta ronda de contactos, pretenden «poner sobre la mesa la situación y solicitar la citada modificación lo antes posible».

El acuerdo suscrito con la UV contempla solicitar a la Generalitat la habilitación del marco jurídico necesario para la extensión de tres a cuatro años de sus contratos predoctorales VALi+D y prevé la readmisión de los 35 investigadores que el pasado 30 de junio finalizaron su beca.

«No pudimos firmar la extensión de los contratos porque es necesario modificar las bases reguladoras de las convocatorias 2016, 2017, 2018 y 2019 por parte de la Conselleria de Innovación, y Universidades», explican. Por esto, solicitan una «reunión de urgencia» con la consellera, Carolina Pascual, con el objetivo de equiparar sus contratos con las becas estatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído