11 de julio de 2019
11.07.2019

El Consell prorroga el convenio con Egevasa para explotar las depuradoras

Agricultura aprueba la renovación del acuerdo tras el informe del Jurídic por las dudas legales

10.07.2019 | 23:33

La conselleria de Agricultura, dirigida ahora por Mireia Mollà, ha aprobado prorrogar el convenio de explotación de depuradoras entre la Epsar, empresa pública de la Generalitat, y Egevasa, empresa mixta de la Diputación de València.

La decisión llega tras meses de incertidumbre para los 400 trabajadores de Egevasa, que veían peligrar su trabajo porque el convenio, firmado a principios de los 90, finalizaba este mismo verano. Las dudas legales que tenía la conselleria dirigida por Elena Cebrián llevaron al presidente de la diputación, Toni Gaspar, a solicitar un informe al Consell Jurídic Consultiu para que se manifestara.

Todo dependía de si la Epsar tenía que sacar a concurso público o no el contrato de explotación o, por el contrario, podría prorrogar el actual. De haber un concurso, surgían dudas sobre si Egevasa podría presentarse al ser una empresa participada por la corporación y por Aguas de València.

Ayer, Mollà y la secretaria autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón, trasladaron al comité de empresa la voluntad de mantener el convenio vigente con las mismas condiciones laborales que hasta ahora. Los trabajadores han convocado numerosas concentraciones en los últimos meses ante la inminente rescisión del convenio. En este sentido, la conselleria no reveló ayer hasta cuándo se ha prorrogado el convenio de explotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.