El cielo registrará este martes intervalos nubosos en la Comunitat Valenciana en una jornada en la que las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 32 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde mientras que en el sur de Valencia y norte de Alicante no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. En el interior habrá además nubosidad de evolución, sobre todo en Castelló, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán con ascensos locales y las máximas bajarán en Valencia, de forma localmente notable en el sur, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y Alicante; del noroeste moderado en el interior de Castellón durante la primera mitad del día.

Previsión para el miércoles

La previsión del tiempo para el miércoles variará y se espera nubosidad de tipo medio y con un alto porcentaje de precipitación (90%) en el sur de la C. Valenciana. Las llúvias erán en general débiles y ocasionales y podrán ir localmente acompañadas de barro. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el litoral sur de Alicante y sin cambios en el resto de la C. Valenciana; máximas en descenso, salvo en el sur de Alicante. Viento del este y nordeste flojo a moderado en general, con intervalos de fuerte en el litoral sur de Alicante.