14 de agosto de 2019
14.08.2019

Puig acusa al PP de "reabrir la guerra del agua" y de hacer política partidista

13.08.2019 | 23:44

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha acusado al PP de querer abrir la guerra del agua y ha advertido a los populares de que hacer política partidista es un grave error y no soluciona nada.

Puig se pronunció en estos términos el lunes por la noche en la tradicional cena de verano que los socialistas valencianos organizaron en Dénia después de que el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, avisaran de que no permitirán que se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura ante el clima de desasosiego por las últimas medidas de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, de que los municipios ribereños entren en la Comisión de Explotación del Trasvase. El líder de los socialistas dijo que mantendrá la armonía institucional en todo momento, pero lamentó que el PP quiera «reabrir la guerra del agua».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.