El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, acaba de anunciar que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estudia «una solución» para el problema de la financiaciación respecto a las entregas a cuenta ya que, asegura «tiene varias alternativas en mente para que los servicios públicos no se vean afectados por esta circunstancia», ha asegurado el titular de Fomento al ser interrogado sobre la entrevista que mañana celebrará Montero con el presidente de la Generalitat Ximo Puig para abordar esta cuestión.

El titular de Fomento no ha especificado ni concretado cuáles son estas alternativas que propondrá Montero en la reunión que mantendrá mañana con el jefe del Consell.

Ábalos ha aprovechado para criticar la actitud de la oposición que «se opone al Gobierno, se opone a aprobar los presupuestos generales del Estado y procede a eliminar impuestos para exigir más dinero al Gobierno», aseguró en referencia al anuncio del ejecutivo madrileño de rebajar impuestos.

José Luis Ábalos almuerza en estos momentos en València con la Asociación valenciana de empresarios (AVE). Antes ha atendido a los periodistas que le esperaban al inicio del encuentro y ha sacado pecho de las actuaciones de su ministerio durante los quince meses que ha estado dirigido por él. El titular de Fomento asegura que «no hemos dejado de trabajar y de licitar: «se han destinado 9.129 millones al sector ferroviario de los que 1.822 millones se han invertido en el corredor mediterráneo».