Un total de 40 sacerdotes toman posesión de sus nuevos destinos como párrocos en la diócesis de Valencia, durante los meses de septiembre y octubre, tras los nombramientos recibidos del cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, el pasado mes de julio.

Junto a los párrocos, han sido nombrados un total de 11 vicarios parroquiales, 13 administradores parroquiales, así como 27 sacerdotes adscritos a templos diocesanos y 2 párrocos in solidum que inician sus nuevos ministerios también en estos meses. Igualmente, otros 3 sacerdotes han sido destinados a Roma para la ampliación de estudios.

En València, Ernesto Aranda ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora de Lourdes; Juan José Llorens de la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir; Fernando Carlos Ros Biosca de la parroquia de San Esteban Protomártir y Miguel Ángel Sargues, del templo de San Raimundo de Peñafort.

Igualmente, Fernando Tomás March Iborra ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia-El Cabañal; Carlos Dutor de Nuestra Señora de Albuixech y San Benito Abad, de Valencia-Mauella; Enrique Alacreu de la Sagrada Familia de Alzira; Joan Carles Alemany de las parroquias San Jaime Apóstol, Nuestra Señora del Pilar y San José Obrero de Algemesí; Hilario Javier Barroso de San Francisco de Asís de Mislata; Enrique Baviera de San Bartolomé Apóstol de Agullent, así como capellán del Monasterio Belén de la Inmaculada.

José Verdeguer ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya; Gilberto Claro Castro de las parroquias de Sinarcas, Cuevas de Utiel y del Anejo de la Torre, y Fernando Carrasco de los templos de San Antonio de Requena, San Juan de Requena, y El Derramador.

Igualmente, Salvador Jesús Corbí ha sido designado titular de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent; Andrés Chornet Moreno de San Bartolomé Apóstol de Almussafes; José Diego Morell de la Purísima Concepción de Segart; Francisco Javier Francés de Nuestra Señora del Don de Alfafar y Francisco José Furió ha sido nombrado párroco de La Anunciación de Aldaia y Delegado Episcopal Adjunto de Liturgia.

Por otra parte, Onofre Gabaldó ha sido nombrado párroco de las parroquias de Tuéjar, Benagéber, Chelva y Calles; Miguel Ángel Gómez de El Salvador de Sagunto;José Ignacio Llópez de la parroquia San Antonio Abad de San Antonio de Benagéber y José María Martínez de Nuestra Señora de la Salud de Xirivella.

En los nombramientos realizados por el Arzobispo el pasado mes de julio también ha sido nombrado párroco de San Miguel Arcángel de Benigánim al sacerdote Antonio Martínez; Luis Ramón Martínez López de las parroquias San Roque, y San José Obrero de Silla; José Miguel Moscardó de San Jaime Apóstol de Ayacor, Nuestra Señora del Rosario de Novetlé, de Santos Juanes de Rotglà y Corberà, así como Párroco “in solidum” de San Francisco de Asís de La Granja de la Costera.

Igualmente, José Vicente Olmos ha sido nombrado párroco de Santísima Trinidad de Burjassot; Javier Joaquín Oriola de las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles y San Carlos Borromeo de Mislata y Domingo Pacheco Machado estará al frente de las parroquias de Ademuz, Arroyo Cerezo, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Mas del Olmo, Negrón, Puebla de San Miguel, Los Santos, Sesga, Torre Alta, Torre Baja y Vallanca.

Daniel Paz ha sido nombrado párroco de San Miguel Arcángel de Tous; José Miguel Peris de Asunción de Nuestra Señora, Santa Bárbara, y San Francisco de Paula y San Antonio de Padua de Carcaixent; Antonio Pons de las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores de Genovés y San Diego de Alcalá de LLocnou d´En Fenollet y Carlos Pons ha sido nombrado párroco de San Francisco de Paula, de Xirivella, además de miembro de la Comisión de Peritos en Historia y Archivística en la delegación diocesana para las Causas de los Santos.

Amadeo Romá Bo ha sido designado titular de las parroquias Santa Cruz de Pedreguer, y Purísima Concepción de Llosa de Camacho; Enrique Sáiz de las parroquias de Casinos, Alcublas, Osset y Andilla.

Andreu Susarte Miguel ha sido nombrado párroco de Asunción de Nuestra Señora de Montserrat; Luis Miguel Torró Ferrero de San José de Torrent; Milton Hernán Velásques Díaz de las parroquias de Riola, Fortaleny y Polinyà del Xúquer; José Luis Gandia de San Onofre Anacoreta de l´Alcudia de Crespins; Miguel Agustín Romero de Nuestra Señora del Rosario de Fontanars dels Alforins y Ricardo Valle de los templos de Jalón, Llíber, Alcalalí y Parcent.