La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de «la falta de incorporación del personal profesional» en los centros educativos para cumplir el denominado Decreto de inclusión y cubrir las necesidades especiales del alumnado.

El sindicato afirma, en un comunicado, que «este curso ya tenía que estar implantado». No obstante, «ha empezado sin que los centros dispongan de los profesionales que necesitan, al igual que con carencias en personal administrativo», lamenta CSIF, que insta a la Conselleria de Educación a contratarlos.

Según CSIF el personal docente está teniendo que asumir necesidades especiales del alumnado cuya atención corresponde a profesionales específicos formados para ello. Esto, apuntan, «supone una sobrecarga para docentes y para los departamentos de orientación». Asimismo, señalan que «la falta de profesionales de diferentes ramos, como puedan ser logopedas, genera una frustración tanto al alumnado como a sus familias y a los propios docentes». El sindicato «exige una contratación urgente de estos profesionales y que se haga atendiendo a las necesidades específicas de cada centro y al número de alumnos afectados, para aplicar con eficacia el decreto de inclusión». El sindicato añade que, «a la falta de personal para cubrir las necesidades especiales se suma la carencia de administrativos en numerosos centros».